Artículos restringidos en el equipaje facturado

Se aplican normas específicas con respecto a los artículos que puede y no puede llevar en su equipaje facturado. Asegúrese de comprobar las limitaciones al hacer las maletas.

Dispositivos electrónicos y baterías de litio

Puede llevar 15 dispositivos electrónicos con una batería de litio de hasta 100 Wh en el equipaje facturado. Estos dispositivos deben estar completamente apagados. Si quiere llevar un dispositivo con una batería de litio de hasta 160 Wh, debe solicitar permiso. Los dispositivos con baterías de repuesto de más de 160 Wh no están permitidas en ningún caso. Las baterías de litio de repuesto y las baterías externas solo se permiten en el equipaje de mano.

Asegúrese de embalar los dispositivos correctamente para protegerlos de daños. Los dispositivos empaquetados no pueden en ningún caso estar dañados, ser defectuosos o retirados.

Cigarrillos electrónicos

No está permitido llevar un cigarrillo electrónico en el equipaje facturado.

Equipaje inteligente

Puede llevar una bolsa inteligente equipada con una batería de litio que no sea de botón si le extrae esta batería. ¿No la puede quitar? Entonces no puede llevar la bolsa consigo, ni a bordo ni en la bodega.

Armas de fuego

Puede llevar armas de fuego y munición para tiro y caza en el equipaje facturado. Es necesario tener los permisos y licencias necesarios y hacer una reserva para su transporte.

Más información sobre cómo llevar un arma de fuego

Artículos prohibidos

No está permitido llevar los siguientes artículos en su equipaje facturado:

¿Necesita ayuda?

Aunque hemos incluido la mayoría de los artículos restringidos o prohibidos, pueden aplicarse diferentes normas locales. Compruebe también las restricciones del aeropuerto local y de la compañía aérea.

¿Su artículo no se menciona en esta página o tiene alguna pregunta sobre su equipaje facturado? Póngase en contacto con su agencia de viajes o con el Centro de atención al cliente de KLM.