Equipaje especial

Puede llevar diferentes tipos de equipaje inusual y especial en su vuelo de KLM: su bicicleta, equipamiento deportivo, un instrumento musical, artículos adicionales para niños o un vestido de novia. Aquí encontrará cómo llevarlos y cuándo hacer una reserva.

Equipamiento deportivo

A veces, tendrá que realizar una reserva para transportar su equipo o tendrá que pagar una tarifa adicional, así que compruebe los requisitos para sus artículos deportivos específicos.

Equipaje especial para niños

Además de las mochilas de sus hijos, puede llevar algunos artículos adicionales. A veces tendrá que hacer una reserva, así que compruebe los requisitos para sus artículos específicos.

Instrumentos musicales

Puede llevar su instrumento como equipaje de mano, equipaje facturado o transportarlo en un asiento adicional, en función del tamaño y el peso.

Instrumentos como equipaje de mano

Puede llevar su instrumento musical a bordo si tiene el tamaño de una pieza de equipaje de mano normal: máximo 55 x 35 x 25 cm y hasta 12 kg en Economy Class o 18 kg en Business Class. En ese caso, no tiene que hacer una reserva.

Instrumentos en un asiento adicional

Si su instrumento musical mide hasta 140 cm y pesa hasta 45 kg, puede llevarlo a bordo guardándolo en un asiento adicional. Tenga en cuenta que debe reservar este asiento con antelación poniéndose en contacto con nosotros.

Instrumentos como equipaje facturado

Puede llevar su instrumento musical en lugar de una pieza de equipaje facturado. ¿Su instrumento es más pesado o grande de lo permitido en su billete? Tendrá que pagar la tarifa por exceso de peso o tamaño del equipaje.

¿Su instrumento musical pesa entre 32 kg y 45 kg o es mayor de 300 cm (largo + ancho + alto)? Tendrá que realizar una reserva para llevarlo consigo. Organícelo lo antes posible, pero siempre antes de 48 horas antes de la salida.

Instrumentos como carga

¿Su instrumento musical pesa más de 45 kg? Lamentablemente, no podemos transportarlo. Contacte con una empresa de transporte externa para que le ayude con el mismo.

Vestido de novia

Lo primero es lo primero: ¡felicidades por su boda! Siempre puede llevar su vestido en lugar de una pieza de equipaje facturado.

Si su vuelo es un vuelo intercontinental y hay suficiente espacio para guardarlo, puede llevarlo a bordo en lugar de un artículo de equipaje de mano. Asegúrese de que está embalado en una bolsa de ropa que cumpla con las restricciones de peso y tamaño del equipaje de mano normal. Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, le pediremos que lo facture en la puerta de embarque.

Urna

Lamentamos su pérdida. Puede llevar una urna tanto en su equipaje de mano como en el facturado, siempre que se ponga en contacto con nosotros previamente y que la urna no sea de metal. Asegúrese de que esté sellada y embalada, para que los demás pasajeros no la puedan identificar como una urna. También es necesario mostrar el certificado del crematorio durante el control de seguridad en el aeropuerto.

Otros tipos de equipaje especial

¿Su artículo no aparece en esta página? Póngase siempre en contacto con su agencia de viajes o con el Centro de atención al cliente de KLM para asegurarse de lo que puede llevar.