Reserva para mascotas

Tanto si su mascota va a viajar en la cabina con usted como en la bodega, descubra aquí todo lo que necesita saber para hacer una reserva.

COVID-19

Nuestros servicios pueden haber experimentado cambios para evitar la propagación de la COVID-19.

Consulte las últimas actualizaciones respecto a la COVID-19

Cómo llevar a su mascota

Aunque nos encantaría recibir a bordo a todos los perros y gatos, lamentablemente el espacio en nuestro avión es limitado. El número de mascotas que podemos llevar depende del tipo de avión, destino y de la compañía aérea operadora. Haga una reserva para su mascota lo antes posible tras reservar su vuelo. Haga la reserva a más tardar 48 horas antes de la salida de su vuelo.

Tenga en cuenta que su mascota debe viajar en el mismo vuelo que usted y debe tener al menos 10 semanas de edad.

Mascotas en la cabina

Puede llevar un gato o un perro con usted en la cabina. Su mascota debe caber en una bolsa de viaje para mascotas o en una jaula de 46 x 28 x 24 cm como máximo, ya que tendrá que viajar debajo del asiento situado frente a usted. Junto con su mascota, la bolsa de viaje o jaula no puede pesar más de 8 kg. No está permitido sacar a su mascota de la jaula durante el vuelo, así que asegúrese de que su mascota es lo suficientemente pequeña como para moverse con comodidad.

No es posible llevar ninguna mascota en la cabina si vuela en Business Class en una ruta intercontinental ya que no hay espacio para colocarla debajo del asiento frente a usted.

Mascotas en la bodega

¿Su mascota es demasiado grande para viajar en la cabina? Puede llevar hasta 3 mascotas en la bodega. Pueden compartir la misma jaula si no pesan más de 14 kg cada uno, y son:

  • 2 animales adultos de tamaño comparable, o
  • 3 animales de hasta 6 meses de la misma camada.

Asegúrese de que el peso combinado de su mascota y la jaula no supere los 75 kg.

Excepciones

No podrá llevar a su mascota en la bodega de carga si:

  • su transbordo dura más de 3 horas o
  • si su vuelo es operado con un avión Boeing 787-9 o 787-10.

¿Tiene previsto viajar entre el 28 de octubre y el 31 de marzo? Entonces no podrá llevar a su mascota en la bodega en algunos vuelos de KLM Cityhopper (operados con aviones Embraer).

Animales de nariz chata

Su mascota de nariz chata puede tener problemas para respirar durante el vuelo debido a las altas temperaturas y al estrés. Como su amigo peludo debe viajar seguro y cómodo, no podemos transportar a la mayoría de estas mascotas en la bodega. Sin embargo, puede llevarlos en la cabina o transportarlos como carga. Compruebe la raza de su gato o perro antes de hacer la reserva.

Hemos incluido la mayoría de los animales de nariz chata. ¿No se menciona la raza de su mascota, pero cree que podría ser de nariz chata? Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM o su agencia de viajes.

Gastos

Para llevar a su gato o perro con usted, tendrá que pagar una tarifa de entre 75 y 400 EUR por trayecto. Somos conscientes de que se trata de una gama de precios muy amplia, ya que la tarifa varía en función del aeropuerto de salida y del destino. Puede ver el precio exacto al hacer una reserva.

Mascotas que no podemos transportar

Lamentablemente, no podemos transportar su mascota si:

  • desea llevar un animal que no sea un perro o un gato;
  • su mascota y la jaula pesan más de 75 kg juntos;
  • la jaula mide más de 292 cm (L + A + A);
  • su perro o gato viaja en un vuelo diferente al suyo;
  • su perro o gato viaja a un país cuyas autoridades solo permiten el transporte de animales de compañía como carga.

En estos casos, le recomendamos que se ponga en contacto con una agencia de transportes especializada.