Las mejores cervecerías en Praga

Hay quienes aseguran que la Pilsener es el mejor invento checo. Praga no solo alberga numerosos bares en bodegas y edificios históricos, sino que también cuenta con amplias cervecerías y cafeterías modernas. En los pubs locales, la cerveza elaborada de forma tradicional es más barata que el agua.

Gastronómicas

Double Trouble

Este amplia bodega/club está ubicado entre la Plaza de Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja. Aunque el nombre puede sugerir otra cosa, Double Trouble es el pub gótico más popular de la ciudad. El edificio ha sido cuidadosamente restaurado. El público que acude a este bar es muy diverso: desde locales y despedidas de solteros, hasta empresarios y transeúntes que se acercan a tomar una cerveza. Es el lugar imprescindible en Praga si quiere pasar una noche inolvidable.

U Vejvodu

U Vejvodu

Cerveza fría en U Vejvodu

Las cuatro paredes de U Vejvodu albergan un bar histórico, un restaurante y una cervecería. La abundante comida que se come en los pubs checos le preparará para pasar una noche bebiendo cervezas. U Vejvodu es uno de los pocos bares que sirven “cerveza en depósito”, cerveza bien fría y espumosa de la fábrica de cervezas Urquell transportada en un camión cisterna. Gente muy diversa acude aquí para pasar un buen rato. La música de acordeón en directo ayuda a que este sitio sea encantador.

U Sedmi Svabu

Esta taberna medieval se enorgullece de su gran hospitalidad. U Sedmi Svabu recibe a sus clientes con un agradable fuego en la chimenea. Las paredes están decoradas con armaduras y otros artículos de hierro fundido. Las camareras llevan bandejas llenas de cerveza fría y ricos platos de comida. Le recomendamos que pida algo de comer. Sin embargo, debe realizar una reserva o no conseguirá una mesa, y si no tiene mesa, no puede pedir cerveza: la ley checa dice que no se puede beber si no se está sentado.

U Fleku

U Fleku

Las 8 cervecerías de U Fleku

U Fleku es un lugar especial. Elija entre las 8 cervecerías; también hay una mini fábrica de cervezas en las mismas instalaciones. Los clientes se sientan en largas mesas comunales de madera, y los acordeonistas se pasean por la sala para entretener al personal. Si hace bueno, puede ir al jardín que se encuentra en el exterior, creado al estilo alemán. En U Fleku sin duda pasará una tarde inolvidable y muy divertida.

U Medvidku

U Medvidku es una cervecería checa tradicional. La cerveza lleva produciéndose aquí desde 1466 y la cervecería se incorporó 500 años después. Los clientes se sientan en sencillas mesas, la cervecería cuenta con varios grifos y suficiente espacio para albergar a cientos de personas. Si busca un pub bonito, le recomendamos que no venga a esta cervecería, pero si busca cerveza económica, sin duda este es su sitio.

Ver guía

Artículos relacionados

Destinos sugeridos