Sol, mar y arena en torno a Málaga

Málaga puede ofrecer a sus visitantes una amplia variedad de opciones en materia de restaurantes, museos y patrimonio histórico. Sin embargo, el gran triunfo de la capital de la Costa del Sol sigue siendo su cercanía a un amplio número de atractivas playas de arena. En principio, no será necesario salir de la ciudad para encontrarlas y, para alcanzar una tranquilidad adicional, o bien una exuberante vida nocturna, en un radio de 15 kilómetros alrededor de Málaga podrá encontrar todo lo que desee.

Playa la MalaguetaPlaya la Malagueta

La playa urbana de Málaga

La playa de arena oscura de La Malagueta, la playa de arena más famosa de Málaga, tiene una extensión de más de un kilómetro desde el puerto a lo largo del barrio del mismo nombre. Una vez que hayan acabado con los castillos de arena, los más pequeños también podrán jugar en los parques infantiles, mientras que los adultos encontrarán allí deliciosas comodidades culinarias en los bares de tapas, o el popular restaurante de fusión japonesa y andaluza de «Ba Japonés». Tras la puesta de sol, la acción se desplaza hacia el Muelle Uno, un embarcadero renovado lleno de tiendas y opciones gastronómicas a la otra orilla del río.

Rincón de la VictoriaRincón de la Victoria

Reposo activo

La relajante playa de 2 kilómetros de largo de Rincón de la Victoria se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Málaga. Para algo de actividad, podrá encontrar pistas de paddle, embarcación a pedales, pistas de tenis, toboganes e incluso un muro de escalada. El resto del tiempo puede reposar tranquilamente en las hamacas al sol, o buscar zonas de sombra bajo los grupos de palmeras a lo largo de la playa, donde podrá tumbarse a gusto sobre el suave césped. Siempre podrá encontrar un chiringuito en sus proximidades: por ejemplo, el Chiringuito Marina Playa, goza de gran popularidad gracias a sus platos de marisco fresco.

Un paraíso para los amantes del kitesurfUn paraíso para los amantes del kitesurf

Practicar surf e irse de fiesta

Cerca del paraje turístico de Torremolinos, situado hacia el sur del aeropuerto de Málaga, se encuentra la playa de Los Álamos. Durante el día, esta playa, que atrae a una elevada cantidad de jóvenes, también es popular entre las familias con niños pequeños. Gracias al fuerte viento que sopla regularmente en la zona, también es posible practicar kitesurf o windsurf durante muchas horas. Sin embargo, la auténtica vida comienza tras la puesta de sol. A partir de entonces, estalla la fiesta en numerosos bares y clubs nocturnos. En julio aumenta aún más el ambiente de fiesta, gracias a Los Álamos Beach Festival.

Compartir: