Ginebra: placeres a la ribera

La ciudad más compacta del mundo se encuentra alrededor de la punta sudoccidental del Lago Lemán, o Lago de Ginebra. Con la impactante Jet d’Eau (Fuente de Ginebra) en el centro, el lago fascina y seduce. Pasee por el muelle pasando por las marinas, el Jardín inglés y las fachadas neoclásicas de los hoteles, o salga a navegar por el lago, tomando fotos del Mont Blanc, sus viñedos y castillos.

Naturaleza
La fuente al atardecer

La fuente al atardecer

Fuente de alta presión

La Fuente de Ginebra, en el corazón del puerto, proyecta agua hasta una altura de 140 metros. Se trata de una válvula que originalmente se diseñó para ayudar a despresurizar el sistema de suministro de agua y ocasionalmente lanzaba agua. La actual fuente no se construyó hasta 1951. Desde entonces, lleva lanzando agua al aire a una velocidad de 200 km/h, que vuelve a descender como vapor de agua. El arco iris es prácticamente instantáneo.

Bains des Pâquis

Bains des Pâquis

Leal al embarcadero

Si pregunta a los residentes de Ginebra cuál es su lugar favorito, muchos contestarán que los Bains des Pâquis. En invierno, la gente acude aquí a la sauna y al hammam turco, y en verano, a nadar. También hay clases gratuitas de tai chi las tardes de domingos de verano. Si prefiere comer algo, pruebe la famosa fondue de queso en el muelle. Las vistas del puerto mientras se pone el sol son gratuitas.

Cruceros por viñedos

Cruceros por viñedos

Barcos de vapor de la belle époque

Las vistas del lago son ya de por sí impresionantes, pero las vistas panorámicas desde el agua son totalmente hechizantes. Varios barcos de vapor de la belle époque le ofrecen vistas incomparables de la Fuente de Ginebra y de los viñedos y castillos situados en la orilla. Si el tiempo lo permite, podrá ver el Mont Blanc nevado. Hay varios tipos de visitas: desde visitas que duran 1 hora en barco hasta los lujosos cruceros gourmet del lago, excursiones culinarias donde podrá degustar aclamados vinos de los viñedos que recorre.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados