Acción en la jungla

En el parque nacional Rincón de la Vieja podrá practicar senderismo, nadar en aguas termales naturales, hacer picnic y acampar. El parque alberga una colección de diferentes ecosistemas alrededor de 9 cráteres y 32 ríos con espectaculares cascadas en la estación de las lluvias. La diversidad de la vida vegetal es enorme: levante la vista y verá tucanes, perezosos y monos en las copas de los árboles.

Naturaleza
Volcanic Rainforest

Un volcán de lodo

Una selva volcánica

En el parque se han trazado 7 rutas de senderismo que varían en el tipo de terreno, la longitud y el nivel de dificultad. Una de las rutas más espectaculares es el Sendero de las Cataratas, que tiene un total de unos 18 kilómetros y pasa por varias cascadas. Cuente con un día completo de senderismo. A lo largo del camino encontrará una gran cantidad de especies de aves, como colibríes, tucanes, pavos reales y loros. De los mamíferos, los monos son los más fáciles de avistar, pero con un poco de suerte también podrá ver jabalíes, coatíes (una especie de mapaches con un largo hocico), zorrillos, perezosos, osos hormigueros o armadillos. Aunque la ruta hacia el cráter del volcán Rincón de la Vieja a menudo está cerrada debido al peligro de erupción, está claro que se trata de una zona volcánica activa: muchas rutas atraviesan fumarolas y burbujeantes pozas de lodo. Un atractivo más es que, en muchos casos, el caminante puede bañarse en una relajante fuente termal después de una buena caminata. O refrescarse en un reconfortante río.

Waterballet TIF

Aventura de Tubing en Río Negro

Ballet acuático

También puede admirar la opulencia natural del parque flotando en unas llantas gigantes. Hay un recorrido acuático de 5 kilómetros por el Río Negro, un río de curso rápido. En esta Aventura de Tubing en Río Negro irá acompañado por guías e incluye una serie de espectaculares rápidos (clases 2 y 3). En las partes más tranquilas del río se puede disfrutar del maravilloso entorno y de los sonidos de la selva tropical. Los recorridos parten desde la Hacienda Guachipelín. Los participantes son llevados a caballo hasta el punto de inicio del recorrido.

Ver guía Reservar un vuelo

Destinos sugeridos

*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.