Combustible de aviación sostenible

Juntos, podemos trabajar para aumentar la cantidad de combustible de aviación sostenible y tener un impacto directo. Lea acerca de las ventajas de este tipo de combustible y cómo puede ayudar.

Su contribución

El combustible de aviación sostenible (también conocido como SAF) reduce las emisiones de CO2 hasta un 75 %, en comparación con el uso de combustibles fósiles tradicionales. En otras palabras: el SAF es la alternativa de combustible más sostenible.

A partir de 2022, mezclaremos un pequeño porcentaje de SAF por cada vuelo de KLM que salga de Ámsterdam. Sí, hoy en día seguimos hablando de pequeñas cantidades de SAF, que solo aportan pequeñas reducciones de las emisiones de CO2. Por desgracia, la capacidad de producción disponible en el mundo es muy escasa. Esto significa que el SAF es al menos 2 o 3 veces más caro.

Para ayudarnos a costear este precio más elevado, hemos añadido algunos euros a los precios de los billetes, en función de la distancia de cada vuelo. En Economy Class, este suplemento oscila entre 1 y 4 EUR; en Business Class, entre 1,50 y 12 EUR. De esta forma, reducirá las emisiones de CO2 de su vuelo y contribuirá a una mayor cuota de este combustible sostenible.

Contribución adicional de SAF

¿Desea contribuir todavía más? Puede optar por pagar un suplemento para cubrir un porcentaje de la diferencia entre el combustible fósil tradicional y el combustible sostenible de aviación. El precio se basa en la huella de carbono de su viaje y depende de múltiples factores, como la distancia de su ruta y el tipo de avión.

Puede encontrar el precio por destino en nuestra amplia descripción general. Los precios se basan en la salida desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. No tenemos una descripción general de todas las rutas posibles, pero puede ver el precio exacto del porcentaje de SAF al que desea contribuir en Mi Viaje o al reservar un vuelo.

Ver la descripción general de precios del combustible sostenible de aviación

Programa CO2ZERO

Además del SAF, nuestro programa CO2ZERO también incluye nuestro proyecto de reforestación. Usted tiene el control: elija si desea contribuir totalmente al SAF o contribuir a ambos.

¿Cómo se fabrica el SAF?

Quizá se pregunte por qué el combustible de aviación sostenible es mejor para el medioambiente. El SAF es un sustituto limpio del queroseno fósil. Este combustible se fabrica a partir de recursos sostenibles como los aceites residuales de origen biológico, como por ejemplo el aceite de cocina usado. Esto significa que el combustible es más limpio, reduce las emisiones y tiene una emisión de partículas finas muy baja, lo que es importante para la calidad del aire. Podemos mezclar SAF con combustible tradicional, cumpliendo las mismas especificaciones que el queroseno fósil.

sustainability