Preparar el viaje de su mascota

¡Estar preparado es la clave! Compruebe qué documentos de viaje debe llevar, los requisitos de la jaula para una mascota en la bodega y cómo preparar a su mascota para su viaje.

COVID-19

Nuestros servicios pueden haber experimentado cambios para evitar la propagación de la COVID-19.

Consulte las últimas actualizaciones respecto a la COVID-19

Documentos de viaje

Asegúrese de organizar las vacunas, los certificados sanitarios y los documentos de viaje de su mascota con suficiente antelación. Le recomendamos que consulte a las embajadas de sus países de salida, transbordo y llegada para saber qué documentos son necesarios.

Mascotas en la bodega

Asegúrese de consultar nuestra lista de comprobación y los requisitos de la jaula para las mascotas que viajan en la bodega.

Lista de comprobación

Utilizaremos una lista de comprobación en el aeropuerto para asegurarnos de que su mascota, los documentos de viaje y la jaula cumplen con los requisitos. Este proceso puede llevar algún tiempo, por lo que le rogamos que se presente en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida prevista.

Requisitos de la jaula

Asegúrese de que su jaula cumple los siguientes requisitos:

  • Su mascota debe poder estar de pie sin que su cabeza toque el techo, darse la vuelta y tumbarse cómodamente.
  • La carcasa de la jaula ha de estar fabricada con fibra de vidrio o plástico rígido.
  • Las ruedas de la jaula deben retirarse o bloquearse con cinta adhesiva.
  • La puerta ha de disponer de un sistema de cierre centralizado que asegure los cierres superior e inferior de la puerta. La bisagra y los cerrojos de las puertas han de rebasar las aberturas horizontales superiores e inferiores de la puerta al menos 1,6 cm.
  • La jaula debe ser lo suficientemente rígida para evitar que su mascota se escape por los huecos de las uniones o las juntas. ¿La jaula consta de 2 partes? Asegúrese de que están unidas por pernos. No se permiten otros sistemas de cierre lateral.
  • La jaula debe tener 2 recipientes vacíos o 1 recipiente de comida con 2 compartimentos vacíos para la comida y el agua. Deben estar selladas o unidas a la jaula y deben poder llenarse desde el exterior.
  • Debe haber una manta, periódico u otro material absorbente en el fondo dentro de la jaula. Tenga en cuenta que la paja no está permitida.

Preparar a su mascota

Pasar de su cómoda cama a una jaula puede tomarles un tiempo para acostumbrarse. Le recomendamos que deje que su mascota se acostumbre a su jaula durante 5 días antes de la salida. Tenga en cuenta que su mascota no puede comer ni beber 2 horas antes de la salida.

¿Viaja con su perro? Asegúrese de darles un paseo poco antes de la salida.

No sede a su mascota

Le desaconsejamos firmemente sedar a su mascota. Les llevará más tiempo acostumbrarse a su nuevo entorno y su temperatura corporal podría disminuir durante el vuelo. Si realmente quiere utilizar un sedante, hágalo solo tras consultar a su veterinario.