Condiciones del servicio opcional de Menores sin Acompañante

Esto es lo que debe saber al reservar el servicio opcional de Menores sin Acompañante para niños de 15 a 17 años inclusive.

1. Servicio de Menores sin Acompañante

1.1 Durante una reserva online, se puede adquirir un servicio opcional de Menores sin Acompañante (servicio UM opcional) para los vuelos de KLM. En el Centro de atención al cliente de KLM, también puede reservar un servicio UM opcional para los vuelos operados por Air France o Delta.

1.2 El servicio UM opcional está disponible para niños de 15 a 17 años inclusive que viajen solos o en una clase de viaje diferente a la de sus padres o acompañantes adultos. Se aplican las edades que tengan en el momento de viajar.

1.3 Debe reservar el vuelo para un niño que viaja solo junto con el servicio UM opcional al menos con 24 horas de antelación a la salida.

1.4 Se solicita una tarifa opcional de servicio UM para los siguientes servicios:

  • Antes de la salida y después de la llegada, nuestro personal de KLM, o el personal contratado por KLM, acompañará a su hijo al y desde el avión. También acompañarán a su hijo en caso de retraso.
  • Y durante el vuelo, nuestro personal de cabina estará muy pendiente de su hijo.
  • Le mantendremos informado sobre cualquier cambio que se produzca en el horario de vuelo de su hijo.
  • Al final del viaje, acompañaremos a su hijo personalmente hasta la persona que usted haya autorizado para recogerlos.

1.5 Como parte del servicio UM opcional adquirido, es necesario rellenar un impreso de consentimiento para los niños que viajan solos. Además de eso, algunos países pueden exigir requisitos adicionales. Asegúrese de verificar las nomas locales del destino.

Siga leyendo sobre el impreso de consentimiento para menores que viajan al extranjero (solo en inglés)

1.6 Para que acompañemos a su hijo durante su viaje, deberá autorizar a KLM entregando el Impreso de notificación de acompañamiento en el mostrador de check-in del aeropuerto. El Impreso de notificación de acompañamiento debe completarse en el momento de la reserva. Todavía puede rellenar el impreso online desde Mi viaje, o al efectuar el check-in online. Una vez completado el check-in, para cualquier cambio posterior en el Impreso de notificación de acompañamiento deberá llamar al Centro de atención al cliente de KLM. Asegúrese de llevar 4 copias impresas en papel de la última versión del Impreso de notificación de acompañamiento para todos los vuelos. Todas las impresiones requieren la firma de los padres o tutores del niño, de la persona que lo reciba a la salida y de la persona autorizada a recibirlo en el destino final.

Ir a Mi Viaje

1.7 En el aeropuerto, al realizar el check-in, deberá declarar que su hijo está sano y en condiciones de volar. También tendrá que aceptar que dependiendo del destino, su hijo podrá tener que realizar un control sanitario (como una comprobación de temperatura) bajo la supervisión del personal que lo acompañe.

1.8 La tarifa del servicio UM opcional varía; el mínimo son 100 EUR por vuelo de ida. Tenga presente que los precios se convertirán a la moneda local. En algunos países podrán añadirse impuestos locales.

Recargo por el servicio (billetes de solo ida)Precio
Vuelo directo dentro de Europa100 EUR
Vuelo directo intercontinental150 EUR
Vuelo desde un aeropuerto europeo, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a otro aeropuerto europeo200 EUR
Vuelo desde un aeropuerto europeo, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a un aeropuerto intercontinental (o viceversa)250 EUR
Vuelo desde un aeropuerto intercontinental, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a otro aeropuerto intercontinental300 EUR
Vuelo de KLM entre 2 aeropuertos distintos al de Ámsterdam-Schiphol100 EUR
Vuelo desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol vía un destino en los Estados Unidos hasta un aeropuerto intercontinental250 EUR

1.9 Estas condiciones del servicio UM opcional son parte integrante de las Condiciones Generales de Transporte de KLM, que se aplican al billete de su hijo.

2. Cambio y reembolso

2.1 Las condiciones de cambio y reembolso de un servicio UM opcional reservado siguen las condiciones de su billete.

2.2 Si cambia su vuelo o parte del mismo a un vuelo operado por otra aerolínea que no sea Air France, KLM o Delta, no podremos ofrecer el servicio UM opcional y se le proporcionará un bono de reembolso.

3. Uso de sus datos de contacto

3.1 Los datos de contacto que comparta con nosotros se tratarán de acuerdo con la Declaración de privacidad de KLM.