Autorización médica

Cuando vuele con requisitos médicos especiales, es posible que deba obtener una autorización médica. Compruebe cuándo obtenerla y cómo funciona.

Cuándo obtenerla

Debe obtener una autorización medica si usted:

  • padece una enfermedad contagiosa;
  • necesita atención médica o depende de equipos médicos específicos;
  • tiene una condición médica que podría resultar en una situación potencialmente mortal o podría requerir atención médica excepcional para su seguridad;
  • no puede usar los asientos en una posición vertical estándar;
  • padece una enfermedad o condición física que resulte en un comportamiento inusual que podría afectar al bienestar y la comodidad de otros pasajeros o de la tripulación, o que pueda considerarse un riesgo potencial para la seguridad del vuelo o su puntualidad;
  • tiene un trastorno psicológico y no está acompañado, pero necesita asistencia.

Obtener autorización médica

Consulte a su médico para obtener una autorización médica. Complete el formulario de información médica A usted mismo y pídale a su médico que complete y firme el formulario B. Asegúrese de enviarnos estos formularios al menos 48 horas antes de la salida.

Abrir el formulario de información médica A

Abrir el formulario de información médica B

Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (Frequent Traveller Medical Card)

Si vuela al menos dos veces al año y tiene una afección médica, puede solicitar una Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (FREMEC), para no tener que completar los formularios cada vez que viaja. Sin embargo, aún deberá realizar su reserva con una antelación mínima de 48 horas.