Comprobación de documentos relacionados con la COVID-19
Disponibilidad
Tenga en cuenta que este servicio solo está disponible en vuelos seleccionados. En el enlace siguiente, puede comprobar si este servicio está disponible para su destino.
Cómo funciona
Si su vuelo es seleccionado para nuestro servicio Ready to Fly, recibirá un correo electrónico o un SMS. En esta invitación, encontrará un enlace a la página en la que puede cargar los documentos. También puede seleccionar su destino a través de la siguiente lista y empezar a cargar los documentos.
Asegúrese de comprobar primero cuáles son los documentos relacionados con la COVID-19 que necesita para su destino. Reúna los documentos necesarios y cárguelos entre 24 horas y 5 horas antes de su hora de salida prevista. Envíe todos los documentos a la vez para garantizar que recibe una validación positiva de KLM. Tenga en cuenta la fecha de validez de sus documentos.
Cuando se hayan procesado, recibirá un correo electrónico de KLM con información sobre sus documentos. ¿Ha recibido una validación positiva? ¡Fantástico! Los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 ya no tendrán que ser comprobados en el aeropuerto.
Seleccione su destino
¿Quiere saber si puede utilizar el servicio Ready to Fly para su destino? Consulte la lista siguiente y empiece a cargar sus documentos.
Sobre Ready to Fly
La mayoría de las autoridades implementaron requisitos de entrada específicos para evitar la propagación de la COVID-19. Para garantizar que se le permite entrar en su destino, debemos comprobar la validez de los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 requeridos antes de que pueda realizar el check-in para su vuelo. Para ofrecerle un proceso más rápido y sencillo en el aeropuerto, podemos validar sus documentos con antelación.
Actualmente, este servicio solo se ofrece en vuelos a destinos concretos, como se menciona en esta página.
Tenga en cuenta que este servicio solo está disponible si 1 de estos destinos es su destino final. Si solo tiene un transbordo en 1 de los destinos que figuran en la lista, no se ofrece este servicio.
Si utiliza este servicio:
- puede tener la seguridad de que tendrá todos los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 que necesita;
- sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 serán validados con antelación;
- podrá reunir los documentos en su casa con tranquilidad;
- minimizará los controles relacionados con la COVID-19 en el aeropuerto de salida, de forma que puede reducir el tiempo de espera.
No tiene la obligación de utilizar este servicio. Si lo prefiere, puede hacer que sus documentos se comprueben en el aeropuerto.
Cuando haya cargado los documentos relacionados con la COVID-19, comprobaremos su validez. Después de validar sus documentos, le enviaremos un correo electrónico con los resultados y los próximos pasos.
Tenga en cuenta que comprobaremos sus documentos entre las 09:00 y las 18:00 horas, hora local de Ámsterdam (CET). Asegúrese de cargar sus documentos hasta 5 horas antes de su salida. Si no ha recibido un correo electrónico confirmando la validación a tiempo, sus documentos tendrán que comprobarse en el aeropuerto.
Los datos personales (sanitarios) que proporcione solo serán recopilados y utilizados por KLM N.V. con su consentimiento para comprobar que sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 cumplen los requisitos establecidos por su país de destino. Si viaja en grupo, este consentimiento se aplica a todos los pasajeros para los que cargue los documentos de entrada relacionados con la COVID-19. Los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 enviados que contengan sus datos personales (sanitarios) y/o los datos (sanitarios) de las personas con las que viaje se eliminarán después de la validación de KLM. Si quiere que KLM elimine sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 antes de este plazo, puede contactar con nosotros en klm.covid-19revoke@klm.com. Para más información sobre la protección de datos, consulte la política de privacidad de KLM.